domingo, 7 de septiembre de 2014

HABLEMOS DE HUMEDAD .... Y OTRAS COSAS.

¿Qué es la Humedad?


El aire de la atmósfera se considera normalmente como una mezcla de dos componentes: aire seco y agua. El agua es la única sustancia de la atmósfera que puede condensar (pasar de vapor a líquido) o evaporarse (pasar de líquido a vapor) en las condiciones ambientales que conocemos en la Tierra. Este hecho justifica la división del aire atmosférico en aire seco y agua, y además provocan una gran cantidad de fenómenos meteorológicos como la lluvia, el rocío, las nubes, etc. Además de todo esto, el estudio del agua en el aire atmosférico es esencial para la sensación de bienestar.
 
LA HUMEDAD SE CLASIFICA EN ABSOLUTA, ESPECIFICA Y RELATIVA.
 
TIPOS DE HUMEDADES:( entre otras)
 
HUMEDAD POR FILTRACION DIRECTA:
 
Se dice que es Es aquella causada por la penetración directa del agua en el interior de los edificios a través de las losas, muros.pisos, juntas y demas elementos estructurales. Es muy frecuente este tipo de humedades en sótanos enterrados que se encuentran por debajo del nivel freático. o en losas con un deficiente o  nulo sistema de impermeabilizacion.

 
HUMEDAD POR CONDENSACION:
 
Esta Se produce cuando el vapor de agua existente en el interior de un local entra el contacto con superficies frías (cristales, metales, paredes, ...) formando pequeñas gotas de agua. Este fenómeno se suele dar en invierno y favorece la creación de microorganismos que son perjudiciales para la salud y provocan olores desagradables que  alteran la calidad de los espacios.

HUMEDAD POR CAPILARIDAD:

La humedad por capilaridad es aquella que   sube desde el suelo y se manifiesta con manchas en la zona inferior de las paredes, pisos, y demas elementos estructurales que esten en contacto con el terreno natural mismos que absorben  el agua del terreno a través de la cimentación.

En la actualidad la Industria de los Impermeabilizantes investiga y desarrolla  soluciones constructivas en muchos casos sustentables (ECOLOGICAS) que sean sencillas pero eficaces contra los problemas que suelen ser más habituales en zonas comunes, viviendas y edificios en general.
Es por ello,que tras largos años de experiencia en el sector a nivel internacional, se desarrollan  una amplia gama de morteros, aditivos y demas  que cubre las necesidades tanto en la prevención de humedades, como en el tratamiento de estas  una vez que ya han aparecido.
_________________________________________

 

Ejemplo de Diagnostico en la industria de la construccion para el tratamiento de Humedades.


  • Localizar el problema.-  aqui determinamos en que parte de la obra, tenemos el problema  fachada, planta baja, sótano , terraza, losa de azotea, juntas......
  • Tipo de sustrato: ladrillo, concreto,aplanados....
  • Tipo de humedad: filtracion directa, condensacion o capilaridad.


  • una vez determinado el problema, tipo de sustrato y tipo de humedad tenemos el diagnostico y como consecuencia estamos en la posibilidad de determinar el o los materiales a utilizar asi como el sistema constructivo a seguir para intervenir la zona a tratar.

                existen fabricantes con años de experiencia en el tema, marcas con reconocida trayectoria dentro de la industria de los impermeabilizantes que nos presentan una amplia gama de productos que cuentas con ficha tecnica y hojas de seguridad y en la mayoria de los casos las mismas marcas se han preocupado por certificarse y/o obtener los certificados de calidad y aceptacion de sus diferentes productos lo que los hace altamente confiables.
     
                Hasta aqui tenemos un panorama prometedor si tomamos en cuenta que podemos adquirir productos de marcas certificadas que nos garantizan la calidad de los mismos, pero los materiales no son magicos, resulta que alguien los tiene que colocar y/o aplicar y es aqui adonde el binomio fabricante- aplicador adquiere un alto valor ya que quien tenga un problema de humedad y/o quiera prevenirlo debera acudir a personal especializado incluso certificado por los fabricantes y/o organismos alternos que tengan la autoridad y calidad de certificadores para avalar la calidad de la mano de obra lo que dara como resultado una garantia al cliente, garantia que incluso puede ser expedida por escrito. loq ue originara lam tranquilidad y la confianza de las personas que se vean en la necesidad de requerir los servicios de empresas tecnicamente responsables en el suministro y aplicacion de los materiales impermeables.

    Venta y aplicacion en el estado de Oaxaca, Oaxaca, Mexico.

    LIMABRAVO CONSTRUCCIONES S.A DE C.V.
    DIVISION COMERCIAL: IMPERCOLOR COMERCIAL.
    jamesi@prodigy.net.mx


    Oaxaca, Oaxaca, Mexico. Septiembre 2014.



     


    Email:jamesi@prodigy.net.mx

    Mexico 2014.







    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario